El Barcelona visió a Lanús por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El cuadro torero llegó tras vencer al Wanderers la anterior semana 4-2 en el estadio Monumental de Guayaquil.
Lanús llegaba a esta fecha tras haber empatado sin goles con el Metropolitanos FC el pasado jueves.
El partido se complicó para el árbitro desde los primeros minutos con los locales que habían salido a cortar fuertemente todas las jugadas que se generaban en el campo de juego.
El brasileño, Bruno Arleu, juez central del cotejo fue permisivo con las jugadas fuertes que incluso le costaron en los primeros 30 minutos dos lesionados a los toreros.
Primero saldría Adonis Preciado lesionado en menos de diez minutos de juego tras una falta violenta de Matías Pérez que le valió la primera tarjeta amarilla para uno de los del Lanús.
Veinte minutos después, al minuto 30, saldría el Kitu Díaz tras un fuerte golpe de los locales y era reemplazado por Gabriel Cortez.
En este caos en el campo de juego el Lanús encontraría el gol, tras una carga contra el arquero Burrai, y ante la pasiva mirada del árbitro, el defensor Yonathan Cabral ponía el gol de la ventaja.
Un segundo tiempo para el todo o nada
Barcelona salía sin cambios para enfrentar el segundo tiempo y con el marcador en contra.
Lanús no cambió su estrategia de juego, cortar y trabar el partido con juego brusco y esperar la desesperación de los visitantes para liquidar el compromiso.
Y al minuto 74 los locales veían cristalizado el sueño. En una corrida tras recuperar el balón en su propia área Gonzáles manejó los hilos hasta llegar y dejar en ridículo a la defensa torera y el delantero José Sand aumentar la ventaja.
Mientras los locales festejaban la ventaja saldría la casta torera y ‘el loco’ Cortez pondría la asistencia del descuento para que un doble cabezazo en el área el balón se fuera a las redes tras el empujón de cabeza de Garcés.
El partido ganaba en intensidad y los dos equipós movían sus líneas en busca de llevarse el triunfo. El Lanús encontraría el tercero en el minuto 83 tras un zapatazo de Alexandro Bernabei que vencía al portero Burrai.
El juez central adicionó seis minutos para compensar las variantes que efectuaron ambas escuadras, pero el marcador ya estaba sentenciado. Lanús consiguió un importante triunfo frente a un rival directo para continuar con el sueño copero.
En la fecha tres de la fase de Grupo de esta Copa Sudamericana, Barcelona recibirá al Metropolitano FC y el Lanús recibirá al Wanderers.