El Barcelona ecuatoriano viajó este lunes en un vuelo chárter con destino a Asunción dispuesto a conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando se mida con el Cerro Porteño paraguayo el miércoles en partido de vuelta de la tercera fase.
El equipo ecuatoriano se impuso por 1-0 en la ida la semana pasada por lo que un triunfo, un empate o perder por un gol, siempre que anote al menos uno, le darán el pase al Grupo A de la competición, que componen Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.
Con la mínima ventaja conseguida el pasado miércoles tras fantástico tiro libre del goleador del torneo, el ecuatoriano Fidel Martínez, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos saben que en el estadio ‘La Nueva Olla’, de Barrio Obrero, la disputa será intensa y difícil.
Barcelona echará de menos al defensa ecuatoriano Darío Aimar, suspendido por un partido al acumular tres tarjetas amarillas. Su reemplazo sería el también ecuatoriano Anthony Bedoya.
Si bien Bedoya tiene pocos partidos con el Barcelona, sus antecedentes lo señalan como un defensor de buen desempeño, pues así lo hizo con Deportivo Cuenca y el año pasado con el Aucas.
Barcelona accedió a esta instancia tras superar al uruguayo Progreso con triunfos por 0-2 en Montevideo y por 3-1 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Luego eliminó al peruano Sporting Cristal, al que goleó por 4-0 en Guayaquil y con el que perdió por 2-1 en Lima.
En el partido de ida frente a Cerro, Barcelona tuvo complicaciones para romper la defensiva del cuadro paraguayo, pero para la revancha espera que la propuesta de su rival sea mucho más ofensiva.
Si bien el técnico barcelonista no confirmó la alineación, se prevé que excepto Aimar sea la misma que encaró el duelo de ida y las fases anteriores del torneo.
Alineación probable: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Anthony Bedoya, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez. EFE