Si quiere depender de sí mismo para conseguir el billete para los octavos de final de Champions, el Barcelona deberá vencer al Bayern Munich. Empresa nada fácil tomando en cuenta las circunstancias de cada club, y que el juego será en Alemania.
Antes, en cinco visitas a la capital bávara, los catalanes se fueron con tres derrotas y dos empates.
Además, el equipo azulgrana aún tiene demasiado frescos los recuerdos de los dos últimos enfrentamientos con el Bayern Munich. Esto es: el 2-8 de Lisboa en los cuartos de final de la Champions de 2019-2020; y el 0-3 en el Camp Nou en la primera vuelta de la actual fase de grupos.
A pesar de todo esto, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, se concentra en brindar optimismo a sus jugadores y al entorno. Intenta sacarse de la cabeza que los alemanes ahora mismo son uno de los equipos más temibles de Europa.
Si los azulgrana no consiguen la victoria rezarán para que Benfica no gane en el Estadio da Luz a un Dinamo de Kiev ya eliminado.
Barcelona no cae en la fase de grupos de Champions League desde el curso 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer. En ese grupo también estaban Milan, Leeds y Besiktas.
Esta vez, aparte de la decepción deportiva, una eliminación supondría dejar de recibir unos 20 millones de euros. Eso sí, podría recuperar algo en Europa League.
Xavi llega a su primer cara o cruz como técnico azulgrana con bajas de mucho peso. Durante los últimos días se ha confirmado la de Ansu Fati, que se suma a las de Pedro González ‘Pedri’, Sergi Roberto, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.
Así, la gran esperanza azulgrana en ataque será el recuperado Ousmane Dembélé, tras regresar de su lesión.
Las novedades en la lista son dos jugadores del filial: el extremo Ilias Akhomach y el portero Iñaki Peña.
Y el Bayern Munich
El Bayern se presenta en este encuentro con el primer lugar del grupo ya asegurado. Tiene algunas bajas importantes por diversos motivos.
Leon Goretzka ha tenido problemas de abductores, ha tenido que interrumpir el último entrenamiento y no podrá jugar. Joshua Kimmich pasó por una infección de coronavirus y, está sin ritmo ni tuvo contacto con sus compañeros cuatro semanas.
Otro titular potencial, Serge Gnabry, tiene problemas de abductores y no podrá jugar. También son baja Marcel Sabitzer, que hubiera podido jugar en la posición de Kimmich o Goretzka, Eric-Maxim Choupo Moting y Mikael Cuisance.
Sin embargo, Nagelsmann ha advertido que los jugadores claves que están disponibles, entre ellos Thomas Müller y Robert Lewandowski.
«Ellos serán titulares. Que nadie se preocupe y saludos a Lisboa», dijo aludiendo al duelo a distancia entre el Barcelona y el Benfica.
Alineaciones probables:
Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Sulé, Upamecano, Davies; Tolisso, Roca; Coman, Müller, Sané; y Lewandowski.
Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Memphis.
Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM)
Campo: Allianz Arena
Hora: 21.00. EFE
Atlético de Madrid revivió ante Oporto en la Champions League
¡ATENCIÓN! Gonzalo Plata se chocó. Estaba bajo efectos de alcohol, según policía española https://t.co/9fjHZLbLSJ pic.twitter.com/YUWHGw0XiS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 8, 2021