Barcelona Sporting Club viajó hasta suelo peruano para enfrentar por la vuelta a Sporting Cristal por el cierre de la fase dos de la Copa Libertadores.
Con una holgada ventaja de 4-0 lograda el pasado jueves en el Monumental de Guayaquil, Barcelona fue relajado a enfrentar la revancha y puso todo el peso de la hazaña en el rival.
Por su parte Sporting Cristal pese a tener la localía a favor no encontró la manera de hacer daño al visitante que le cerró todos los espacios.
El primer tiempo terminó con el marcador igualado a ceros.
En el segundo tiempo Barcelona continúo con su aplomo en el campo de juego y Sporting Cristal no pudo penetrar la zaga torera.
En el minuto 68 del segundo tiempo Fidel Martínez empezaría a escribir su propia historia en la Copa Libertadores. Martínez marcó su quinto gol con Barcelona en cuatro partidos jugados y escalaba posiciones con 15 goles en este certamen internacional a nivel país.
Este gol de Martínez lo ubica en el puesto quinto entre los máximos goleadores del Ecuador en Copa Libertadores.
En el minuto 76 el Sporting Cristal encontró el tanto de la dignidad e igualó el cotejo, pero no le alcanzó para continuar en el certamen.
Ya en los adicionales, 3 minutos, el Sporting Cristal encontró por la vía del penal el gol que le daría la victoria pero no el pase a la siguiente fase, porque en el global Barcelona lo superó 5-2.
Barcelona con una presentación destacable en el torneo se mete a la Fase 3 donde ya lo espera Cerro Porteño.