El Barcelona guayaquileño se reencontró con la victoria al imponerse 0-1 al Macará y mantuvo su ventaja como líder en la décima fecha de la primera fase del fútbol ecuatoriano.
El gol de la victoria, que maquilló el discreto nivel mostrado por el equipo, lo anotó el extremo Jonathan Perlaza. Así, Barcelona acumuló 22 unidades, tres más que Liga de Quito y cuatro sobre Emelec, dos de sus principales perseguidores.
Con algo más de distancia quedaron Universidad Católica y el campeón defensor, Independiente del Valle, con 17 puntos cada uno.
Barcelona volvió a sufrir las ausencias de los centrocampistas Emmanuel Martínez, Damián Díaz, el brasileño Leonai Souza, todos por lesiones.
Macará, además de perder el partido jugó con un hombre menos los últimos 12 minutos, por la expulsión de Fernando Mora.
Los jugadores de Barcelona dedicaron el gol y la victoria al futbolista Gabriel Cortez, involucrado esta semana en investigaciones por actos delictivos.
Alineaciones:
Macará: Carlos Espinosa; Álvaro Cazula, Jean Peña, Kevin Peralta y José Hernández; Luis Arce, Iván Zambrano (Iván Ortigoza) y Stalin Caicedo; Darío Mina (Ronald Champang), Fernando Mora y Daniel Valencia (Tomás Bolzicco).
Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa (Darío Aimar) y Leonel Quiñónez (Byron Castillo); Bruno Piñatares, Michael Carcelén y Nixon Molina; Adonis Preciado (Cristian Penilla), Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani (Carlos Garcés).