El denominado «Clásico del Astillero» entre Barcelona y Emelec, que debió disputarse en abril pasado se juega este miércoles.
Se trata de un partido que puede ser decisivo en la definición de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Mientras Barcelona está en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, el Emelec figura tercero, con 21 unidades.
Si Barcelona gana o empata habría dado un gran paso para adjudicarse el primer billete de finalista para el título de este año en Ecuador. Además, sería el primer clasificado a la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2023.
Emelec sabe que en este partido se jugará la última oportunidad para continuar en puja por el pase a la final del torneo. Pero su victoria también daría vida a otros equipos como el Independiente del Valle y Liga, que cuentan con 23 y 22 puntos, respectivamente.
El momento de Barcelona y Emelec
El técnico argentino Jorge Célico esta próximo a cumplir tres meses al frente del Barcelona con muy buenos resultados.
Por su parte, el español Ismael Rescalvo cumplió en abril tres temporadas consecutivas con el Emelec.
Además, Barcelona es segundo del Grupo A de la Copa Sudamericana y en tanto que el Emelec es segundo del Grupo A, pero de la Copa Libertadores.
Barcelona dispondrá de figuras como los argentinos, el portero Javier Burrai, el centrocampista Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza; los uruguayos: el defensa Carlos Rodríguez, el centrocampista Bruno Piñatares y el atacante Gonzalo Mastriani.
En el Emelec sobresalen el portero Pedro Ortíz, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y el atacante argentino Mauro Quiroga. También los defensas Gustavo Canto y Aníbal Leguizamón se recuperan de lesiones.
También en otras noticias:
Moisés Caicedo desde los 16 años soñaba con llegar a Europa
Francisco Egas habla de la preparación de logística para Qatar