El Barcelona de España vive una crisis económica que también desembocó en problemas futbolísticos que impidieron que gane algo relevante los últimos años.
Lo que marcó el inicio de esta temporada del fútbol en España fue la salida de Lionel Messi de la tienda blaugrana porque el club no logró acordar reducción de sueldos ni salidas de jugadores para cumplir con las condiciones económicas de La Liga.
Además de Messi, esta semana se confirmó la salida de Antoine Griezmann, lo que significa un nuevo respiro para las arcas del Barcelona aunque a pesar del ahorro que representa no tener que pagarles salario a estos dos monstruos la crisis económica sigue latente.
¿Pero cuánto se ahorrará el Barcelona con la salida de Messi y Griezmann? Según medios internacionales el salario del argentino era de 125 millones de euros mientras que el delantero francés cobraba 35 millones de la misma divisa, lo que representa un ahorro de 160 millones de euros al año.
Según fuentes citadas por el portal digital de Yahoo, “el sueldo que percibía Griezmann no compensaba su rendimiento en el campo de juego a lo largo de las dos temporadas que estuvo en el primer equipo. Sin embargo, juntando a Messi con Griezmann con el presente que hoy tiene en la delantera a jugadores como Memphis, Luuk de Jong y Martin Braithwaite (hasta que vuelva Ansu Fati) hay un abismo muy grande y que Barcelona deberá afrontar sea como sea”.