Barcelona responde a Messi sobre su intención de dejar el equipo

El 2020 no deja de sorprender, y tal parece que luego de la decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona se avecina un culebrón de temporada.

Es que el enojo entre Messi y el directorio del Barcelona se viene cada vez más fuerte. El futbolista, a través de sus asesores legales, envió un burofax al Barcelona comunicando su intención de salir libre del club.

Considera que legalmente puede hacerlo dado una supuesta cláusula de rescisión unilateral. Sin embargo, trascendió que el club blaugrana ya contestó esta petición con una negativa.

El diario Sport, de España, indicó que el Barcelona desmintió que exista sustento legal para el pedido de Messi.

Un tema legal y cuestión de tiempos

Argumenta que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado. La fecha tope estaba en el 30 de mayo, aseguran desde el cuadro catalán.

Por su parte, el entorno de Messi cree que tenía una semana, tras la final de la Champions, para poder dar a conocer su decisión de marcharse. Es decir, el tema, al momento, ya pasa al plano de una guerra legal.

De esta manera, y una vez que se conoce las intenciones de Messi, el club y el jugador deberán llegar a términos que convengan a ambas partes.

Claro está, de por medio hay mucho dinero en juego. A Barcelona le vendrían bien los millones por una venta del jugador, aunque es complicado que alguien quiera pagar los 700 millones de euros de la rescisión. Y a Messi tampoco le gustaría quedarse en el club en medio de un entorno que no lo hace feliz.

Mientras tanto, en redes sociales los más acérrimos hinchas apuntan al presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu, com el responsable de la decisión que ha tomado el rosarino.

Las reacciones ante el anuncio de Lionel Messi
Lionel Messi comunica que se quiere ir de Barcelona