Con la sorpresa de ver en la alineación de arranque a Gabriel ‘el loco’ Cortez y Adonis Preciado Barcelona recibió la tarde de este miércoles, 21 de julio del 2021, a Vélez Sarsfield.
Barcelona de Ecuador recibió a Vélez Sarsfield por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los toreros manejaron el balón los primeros 40 minutos del primer tiempo, en los últimos cinco minutos Vélez intentó levantar su fútbol, pero ya con el marcador adverso.
Barcelona que arrancó aplomado en el campo de juego anunció el peligro con un cabezazo de Riveros que estrelló en el horizontal. El equipo ecuatoriano jugó con toda la presión sobre Vélez y mantuvo sus líneas en campo rival.
Vélez por su parte, no encontró cómo hacer daño al rival y planteó un juego a la defensiva, pese a tener la ventaja en el global tras haber ganado el partido de ida en Buenos Aires por la mínima diferencia.
El gol de Adonis Preciado
Sobre los 20 minutos, con un completo dominio de Barcelona, un contragolpe con rapidez, descolocó a toda la escuadra de Vélez y en el minuto 23 Barcelona ponía el gol de la ventaja.
Una pared entre ‘El loco’ Cortez y Garcés descontroló a toda la zaga de Vélez y Adonis Preciado llegó para empujarla y dejar jugado a todo Vélez que solo vio caer su portería e igualar la serie.
En los finales cinco minutos Vélez intentó buscar el gol del empate, pero Barcelona fue superior y se fueron al descanso 1-0.
El segundo tiempo
Iniciado el segundo tiempo, un error de la zaga torera permitió que el único punta de Vélez, Juan Martín Lucero anotara el gol del empate y la temporal clasificación de Vélez a cuartos de final.
Pese al tempranero empate, Barcelona no cambió su idea de juego y continuó con sus líneas arriba y presionando al rival.
Combinaciones entre Pineida, Preciado y Castillo volvían el lateral derecho de mayor peligro y le daba más profundidad en ataque.
En el minuto 55 el DT Bustos, decidió hacer su primer cambio y puso la ilusión de la remontada en Gonzalo Mastriani que reemplazó a Nixon Molina.
Penal en el minuto 66
Una jugada en ataque con ‘El loco’ Cortez dentro del área chica recibiendo el balón y Romero que desesperó y lo detuvo con infracción.
El árbitro sancionó el penal que el mismo Cortez convertiría para ilusionar a la hinchada torera.
Barcelona, ya sin la opción de ir a la definición por penales, buscó desesperadamente el tercer gol que lo pusiera en cuartos de final de la Copa Libertadores.
A falta de 10 minutos del final el buscado tercer gol salió de la banca, Jonathan Perlaza entraba y a los segundos de juego una balón llovido fue aprovechado por Perlaza para ponerlo en la red y dar la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.