En medio de la supuesta renovación del Barcelona de España, el presidente del club, Joan Laporta, mostró interés por el volante colombiano Luis Díaz.
Según el medio especializado en deportes, Marca, Laporta resaltó la participación de Luis Díaz en la última Copa América que se jugó en tierras de Brasil.
“Díaz, además, está teniendo un inicio de temporada espectacular con Porto. En los primeros siete partidos de la Primeira Liga, el atacante sudamericano marcó cinco goles y una asistencia. Es por eso que el Barça estaría dispuesto a pagar una suma alrededor de 30 millones de euros para quedarse con él”, publica el portal de noticias de Yahoo.
Otros medios deportivos relacionan a Luis Díaz con James Rodríguez y sostienen que también podría ser una figura que llegue a uno de los grandes de España con un perfil veloz, preciso e incisivo que podría combinarse con las figuras que ya están en el club con la finalidad de encontrar de nuevo su juego y su grandeza.
Con la salida de Lionel Messi y Antoine Griezmann, el Barcelona de España terminó por derrumbarse y ahora vive una crisis futbolística, financiera y estructural que hace que los hinchas sientas desesperación ante las últimas fechas en las que el club no da pie con bola a pesar de mostrar otra cara en la última fecha de La Liga.