Barcelona cayó por 0-2 ante Flamengo, en Brasil, en el partido de ida por la semifinal de Copa Libertadores. Sin embargo, el optimismo se respira en tienda torera.
Luego del cotejo, el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, expresó que hay tranquilidad y que la llave está abierta de cara a la revancha en Guayaquil.
En rueda de prensa, Bustos fue enfático al decir que el resultado (2-0) se puede remontar en Guayaquil, el 29 de septiembre.
“Nunca es un buen resultado perder, aunque fue complicado competir con 10 jugadores ante un equipo como Flamengo. Para el segundo tiempo, les pedí a los chicos que estuviéramos combativos”, afirmó.
“Queríamos sumar, convertir goles, tuvimos nuestras chances. Diego Alves fue figura, tapó tres o cuatro tiros importantes. Ellos fueron efectivos en un parejo primer tiempo”, resaltó el estratega.
El hincha opina: ¿Habrá remontada de Barcelona en Guayaquil?
⚽#Deportes | ¿Podrá Barcelona remontar ante Flamengo en Guayaquil?
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 23, 2021
La llave está abierta
El técnico torero consideró que Flamengo es “el equipo más poderoso de la competición“. Sin embargo, elogió el juego de Barcelona, sobre todo en el arranque del partido.
“En los primeros 25 minutos tuvimos situaciones de gol, presionamos alto. Si subíamos al marcador antes de ellos, la historia del partido hubiera cambiado”.
Por ello, Bustos se mostró optimista para el juego en el Monumental. “Considero que la llave está abierta, llevamos la serie a casa, con nuestra gente, con el aliento de ellos. Ante un rival enorme, intentaremos tener eficacia, meter goles para meternos en partido”.
Cabe recordar que el estadio de Barcelona podrá contar con un aforo limitado de público para la semifinal de vuelta. Esta se disputará el miércoles 29 de septiembre, desde las 19:30.
Barcelona jugará Copa Libertadores con público en revancha ante Flamengo