Con la presencia de un torrencial aguacero Barcelona debutó con triunfo en la Copa Libertadores 2021.
El Barcelona de Guayaquil visitó al Santos de Brasil este martes, 20 de abril del 2021, por el inicio de su participación en la Fase de Grupos en la Copa Libertadores de América edición 2021.
En un cortado partido en el primer tiempo producto de la fuerte lluvia en el estadio EUrbano Caldeira del Sanstos en el estado de Sao Paulo, Brasil.
Sin embargo, se evidenció la propuesta que anunciaba en la previa el DT de los toreros, Fabián Bustos: «no venimos a meternos atrás».
Lo dijo tras reconocer que “Santos es un muy buen equipo, el último finalista; tiene individualidades de muy buen nivel, como la mayoría de brasileños. Nosotros estaremos a la altura y haremos un muy buen partido”.
Con su alineación confirmada el Barcelona arrancó pisando fuerte en el inicio de la Libertadores y ratificando su excelente momento de sus últimas visitas a suelo brasileño, donde en cuatro partidos a logrado tres victorias y un empate.
🇧🇷⚽️🇪🇨 As escalações de @SantosFC e @BarcelonaSC para a estreia no Grupo C. Peixe joga na Vila Belmiro na caminhada pelo tetracampeonato. #GloriaEterna pic.twitter.com/Yx5EpAJ8rL
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) April 20, 2021
Las escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado, pero con un dominio de buen fútbol a favor de la visita.
En el inicio del segundo tiempo, el Santos no lograba mostrar su fútbol, pese a haber guardado a sus principales jugadores el fin de semana pasado con miras a este encuentro.
Barcelona por su parte, anunciaba con dos remates que el poste ahogaba el grito de gol. Pero la insistencia del ataque torero era arrollador que encontraba a la zaga del Santos mal ubicada.
En el minuto 53, un pase en profundidad del Kitu Díaz para que Carlos Garcés la ponga dentro de las redes.
En el minuto 70 el Santos selló su propia derrota con un gol en contra en los pies de Pará. Barcelona empieza con un triunfo en el Grupo C, que lo componen además, el Boca Juniors y The Strongest.