Barcelona tiene una nueva deuda

Barcelona Sporting Club dio a conocer su postura frente al fallo en contra que emitió el TAS, por el caso de Sebastián Pérez.

Este lunes, el club amarillo indicó, a través de sus canales oficiales, que considera que fueron perjudicados. Y agregó que tendrá que correr con los gastos legales en Conmebol.

Cabe recordar que Barcelona presentó una apelación ante el TAS por el caso de Sebastián Pérez. En la misma presentó un pedido de resarcimiento económico de alrededor de USD 20 millones. Esto incluía los hipotéticos premios que habría recibido en caso de llegar a la Final de la Copa Libertadores 2019.

El club quedó eliminado en segunda fase previa por la alineación indebida de Pérez.

El TAS, en este caso, no encontró fundamentos para darle la razón al club y falló en su contra. De esta manera, el elenco ecuatoriano no recibirá lo pedido. Por el contrario, tendrá que pagar 150 mil dólares de costos legales a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En su parte medular, el texto indica: “Habiendo encontrado que la Decisión Apelada (Sanción de CONMEBOL) es legal y correcta, dicha decisión no puede haber causado al BSC ningún daño ilegal (ya sea de naturaleza económica o deportiva) por el que tendría que ser compensado. Por esta razón, todos los reclamos financieros presentados por el Apelante (BSC) son desestimados”.