El Barcelona de España logró inscribir a Sergio El Kun Agüero como jugador de sus filas tras llegar a un acuerdo salarial con los capitanes de la plantilla.
Sergio Busquets y Jodi Alba, dos de los más experimentados en las filas del Barcelona, aceptaron la rebaja salarial pertinente, con lo que le permitieron a la dirigencia del Barcelona un espacio para poder inscribir a Agüero como jugador blaugrana.
Este acuerdo al que llegaron el Barcelona, Alba y Busquets llega luego de que el otro capitán, Gerard Piqué, también aceptara la baja salarial y con ello permitiera que jugadores como Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj puedan llegar al equipo de LaLiga.
Según el portal de noticias deportivas de Yahoo, “En declaraciones dadas después de la partida de Lionel Messi al Paris St Germain a principios de este mes, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que sin el salario de la superestrella argentina, los sueldos anuales del club todavía estaban en alrededor del 95% de sus ingresos, superando el límite del 70% establecido por LaLiga”.
Si bien no se detalló cuál será el nuevo salario de los jugadores mencionados, desde la dirigencia sienten un poco de espacio para respirar, pues la administración de pases, salarios e ingresos del club en los últimos años, dejó bastante qué desear y esta fue una de las razones por las que su figura histórica y más grande, Lionel Messi, no pudo seguir en la tienda catalana y terminaría emigrando al fútbol francés, al PSG uno de los pocos clubes que podía costear su salario.