Barcelona tiene entre siete y ocho jugadores de la filial que esperan tener la aprobación de Ronald Koeman para dar el salto al equipo estelar.
Se trata de: Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Konrad de la Torre, Ilaix Moriba, Monchu, Arnau Tenas y Oriol Busquets.
El Barcelona tiene algunas ausencias por las convocatorias de selecciones. Se suma la ausencia de Lionel Messi y las vacaciones de Philippe Coutinho. Pero también están las bajas de Miralem Pjanic, Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti por coronavirus y el fichaje de Ivan Rakitic por el Sevilla.
Es así que el entrenador holandés, como es habitual en las pretemporadas, ha abierto las puertas a los jugadores del filial.
Los jugadores que buscan espacio en Barcelona
Sergio Akieme (Madrid, 1997) es un lateral zurdo con mucha capacidad ofensiva que aún no ha debutado con el primer equipo del Barcelona.
Jorge Cuenca (Madrid, 1999) es un central con una buena salida de balón y dominio del juego aéreo que llegó en verano del 2018.
Konrad de la Fuente (Miami, 2001) ha sido uno de los jugadores que destacaron más en la promoción de ascenso del filial a Segunda División.
Ilaix Moriba (Conakry, Guinea, 2003) no ha debutado con el primer equipo; sin embargo, es una de las perlas de la cantera señaladas para hacer carrera en el Barça.
El mediocentro destaca por su potencia física y su técnica. Por él se han interesado importantes clubes europeos, pero los responsables azulgranas no han querido escuchar ofertas.
Monchu (Palma de Mallorca, 1999) es de estos siete jugadores el más conocido para el aficionado azulgrana. Debutó con el primer equipo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles.
Arnau Tenas (Vic, 2001) es el portero más prometedor de la cantera azulgrana. Son muchos los que lo ven en un futuro en la portería del Camp Nou.
Oriol Busquets (Sant Feliu de Guíxols, 1999) regresa de una cesión al Twente holandés que no ha convencido a los responsables deportivos azulgranas.
❓ QUIZ | Quant saps sobre l'any del debut d'@ANSUFATI? 🤔
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 7, 2020