Barcelona golea a Cerro Porteño

Barcelona fue con la convicción de meterse a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

Un Cerro Porteño lo esperaba en casa para revertir el marcador contrario 1-0 de Guayaquil y dar la sorpresa ante su público.

Las escuadras se aplomaban en sus campos con impenetrables zagueros que contenían las embestidas de ambas escuadras. Barcelona era más cuidados en sus ataques  a la espera del error del rival.

Por su parte Cerro iba con todo en busca del primero gol del cotejo. Sus llegadas eran más penetrantes pero no se capitalizaban en el área chica rival.

A los 10 minutos de iniciado el cotejo el portero Burrai sufrió un patazo en la cara que lo dejó fuera del compromiso y con la preocupación a todo el club de la lesión.

Barcelona reorganizaba su portería con la entrada del portero Mendoza que en 20 minutos del partido se convertía en figura y atajaba con seguridad y confianza las llegadas del rival. La más clara un tiro de que Mendoza logró, con ayuda del travesaño, tapar y ahogar el grito de gol del local.

Los minutos pasaban y Cerro Porteño desesperaba, no encontraba cómo penetrar la portería torera.

En el minuto 34 una asistencia, entre los zagueros de Cerro Porteño, del goleador Fidel Martínez fue aprovechada por Enmanuel Martínez para poner a soñar a medio país por el pase a la Fase de Grupos de la Libertadores.

Barcelona empezaba a ganar el cotejo 1-0 (2-0 en el global). Cerro se iba al descanso con el marcador en contra y con solo 45 minutos para no quedar fuera del mayor certamen de clubes del Continente.

En el segundo tiempo la propuesta nacía de Cerro, Barcelona jugaba aplomado en la mitad de cancha.

Las llegadas que generaba Cerro Porteño eran desesperadas y no hacía daño al rival. A 35 minutos del final la escuadra local se quedaba con 10 hombres producto de una tarjeta roja, por doble amarilla de Fernando Amorebieta.

En el minuto 64 ‘alegría y atrevimiento’, Fidel Martínez, marcó su sexto gol en la copa y liquidaba las aspiraciones del rival. Barcelona ganaba 2-0 a Cerro Porteño (3-0 en el global).

Errores de Cerro Porteño descuidaban la zaga de los locales que daban la oportunidad para que Barcelona aumente el marcador y en menos de 10 minutos Damián Díaz ponía el tercero de la noche. Barcelona ganaba 3-0 a su rival (4-0 en el global).

A 10 minutos del final llegaría una pinta de Fidel Martínez tras un pase preciso de Damián Díaz, hizo una nueva cucharita al portero de Cerro para vencerlo nuevamente  y poner el 4-0 en el marcador, (5-0 en el global).

Barcelona llega así a la Fase de Grupos, tras dejar en el camino a en la Fase 1 a Progreso de Uruguay tras vencerlo en la ida 2-0 y en Guayaquil 3-1.

En la fase 2 de la Libertadores recibía al Sporting Cristal de Perú y lo vencía en Guayaquil 4-0. En la vuelta caía 2-1 en Lima.

Ahora en la Fase de Grupos jugará su permanencia y pase a octavos en el grupo A con Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia).