El Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga, gracias a un solitario gol, firmado por Arturo Vidal. El cuadro catalán derrotó a Real Valladolid que, como suele ser habitual, plantó cara, se mostró atrevido y mereció puntuar.
El Barça saltó al césped del José Zorrilla con la firme intención de controlar el juego desde el minuto uno. Semedo se convirtió en protagonista desde la banda, desbordando para buscar centros.
El gol llegó desde una jugada iniciada por Semedo, que combinó con Messi para que este encontrara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate. El balón entró ajustado por el palo.
Solo cuatro minutos después, Griezmann tuvo en sus botas un gol cantado, pero golpeó mal la pelota y salió fuera. Un fallo difícil de explicar en un jugador de la calidad y experiencia del delantero francés.
Valladolid no tuvo demasiadas ocasiones para alcanzar el área azulgrana y tan solo Guardiola intentó sorprender a Ter Stegen desde fuera del área.
Tras la reanudación, el técnico Quique Setién sacó a un Griezmann poco acertado para dar entrada a Luis Suárez.
El Real Valladolid quería competir. Kike Pérez mostró su desparpajo y fue el más activo de su equipo a la hora de encarar el área rival. Dispuso de una magnífica oportunidad para igualar el choque, con un disparo que, al entrar en carrera, terminó desviado.
Real Valladolid finalmente no logró igualar el marcador. Ter Stegen paró varios disparos de Sandro, Waldo y compañía para conversar la victoria de su equipo.
Alineaciones
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero (Nacho, m.24); San Emeterio, Kike Pérez, Joaquín (Hervías, m.46), Alcaraz (Ünal, m.46), Óscar Plano (Waldo, m.80); Guardiola (Sandro, m.61).
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Ronald Araujo, m.56), Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets (Junior Firpo, m.74), Riqui Puig (Rakitic, m.56), Sergi Roberto; Griezmann (Luis Suárez, m.46), Messi.