Barcelona gana a Macará y sube al cuarto lugar

Barcelona gana 2-1 a Macará y sube al cuarto lugar, en la tabla de posiciones de la segunda etapa. La gran figura del partido, jugado en la noche del 15 de septiembre de 2024, fue el delantero uruguayo Octavio Rivero, autor de los dos goles de la victoria.

Rivero marcó a los 16 y 62 minutos del juego disputado en el estadio Monumental. Darwin López empató, provisionalmente, para los ambateños, a los 39 minutos. En este tanto, fue reseñable la gran corrida de Adolfo Muñoz, veloz y decisivo para el cuadro visitante.

Pero, la figura desequilibrante del partido fue el uruguayo Rivero. Hábil para encontrar espacios y veloz para superar las marcas, el delantero marcó su primer doblete en el fútbol ecuatoriano. Con la victoria, Barcelona sube al cuarto lugar, en la tabla de posiciones de la etapa con 12 puntos, tres menos que Liga de Quito.

Lea también:

La caída de Liga de Quito, el sábado 14 de septiembre ante Imbabura, prendió las alertas de sus competidores, entre ellos, Barcelona. Había que ganarle al Macará para seguir de cerca al líder y así lo hizo el técnico Ariel Holan. El DT agitó la alineación titular del equipo y dejó en la banca al golero Javier Burrai, el señalado tras la caída en la jornada cinco ante la ‘U’.

Barcelona gana a Macará y sube al cuarto lugar. El elenco amarillo fue intenso desde los primeros minutos. Eduard Bello y Janner Corozo se desdoblaban continuamente por la zona de ataque buscando -con su velocidad y gambetas- opciones para el goleador Rivero.

En la próxima fecha, Barcelona visitará a Deportivo Cuenca, mientras que Macará será local ante Imbabura.

También en Teleamazonas: