Ousmane Dembélé marcó en los albores del alargue, luego de fallar un penal en los últimos compases del tiempo regular, y el Barcelona derrotó el jueves 2-0 al Cornellà de la tercera división, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Martin Braithwaite anotó también por el Barça, que dilapidó otro penal. Miralem Pjanic lo erró en el primer tiempo.
Barcelona evitó así otra sorpresa en la Copa del Rey, un día después de que el Real Madrid cayó por 2-1 ante el Alcoyano de la tercera división en tiempo extra. El Atlético de Madrid había caído ya sorpresivamente ante Cornellà en la segunda ronda.
El Barcelona atraviesa por una clara crisis y todo apunta a que su figura, Lionel Messi, abandonará la tienda blaugrana a mitad del año con el objetivo de buscar nuevos retos, que al parecer, en España ya no los tiene.
Pocos clubes podrían pagar la llegada del 10 del Barcelona a sus filas, entre ellos figuran el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola y el PSG, que cuenta con la mancuerna perfecta para Messi, el brasilero Neymar Jr.
Los resultados del Barcelona de España dejaron de depender de Lionel Messi y desde la temporada pasada perdió su brillo con figuras grandes, pero que no pueden reemplazar a quienes se fueron sobre el final del 2020 como Luis Suárez, Iván Rakitic o el mismo Neymar que salió del club en 2017 con la finalidad de ser el protagonista del PSG, trabajo que le está costando mucho pues cuenta con compañeros muy talentosos que podrían opacarlo.