Con 16 puntos en las seis fecha jugadas, Barcelona es el líder indiscutible en el fútbol ecuatoriano, seguido de lejos por tres equipos.
Independiente del Valle despertó y ganó por la sexta fecha de la primera fase en procura de defender el título. Así sumó 10 puntos, los mismos que tienen Emelec y Liga, pero con diferente cantidad de goles.
Tras un arranque irregular, el cuadro del Valle visitó y derrotó por 1-3 a Gualaceo dando muestras de una gran recuperación. Se impuso con anotaciones del argentino Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez y Luis Segovia.
Barcelona derrotó por 1-2 a domicilio de Universidad Católica, en un partido del que salió bien librado el invicto y liderato barcelonista. Los goles fueron de Gonzalo Mastriani y Leonel Quiñónez. Descontó para Católica el colombiano Cristian Martínez Borja.
Emelec logró imponerse por 2-0 sobre Liga de Quito, que se perdió varias ocasiones propicias para goles. El técnico argentino de Liga, Pablo Marini, sigue siendo criticado por los hinchas del equipo quiteño.
Los tantos de Emelec fueron del colombiano Alexis Zapata y el ecuatoriano Dixon Arroyo.
Otros partidos de LigaPro
La sorpresa de la fecha la dio Técnico Universitario, imponiéndose por 0-1 en su visita a Guayaquil City. La anotación fue del debutante goleador colombiano Jean Carlos Blanco, al minuto 21.
El popular Aucas, de Quito, cedió el cuarto empate de la actual temporada, en esta ocasión por 1-1 ante el guayaquileño 9 de Octubre. El uruguayo Mauro Da Luz abrió el marcador para los octubrinos. Francisco Fydriszewski salvó al Aucas, y le dio el empate.
El Mushuc Runa empató sin goles a domicilio de Orense, del técnico español Andrés García.
Delfín y Deportivo Cuenca empataron, sin goles. Los atacantes cetáceos estrellaron el balón sobre el arco cuencano, en cuatro oportunidades.
La jornada concluirá este lunes, con el partido entre Macará y Cumbaya. EFE