Barcelona venció a Liga de Portoviejo y es el nuevo líder de la LigaPro

Este domingo, Barcelona venció 0-2 a Liga de Portoviejo y recuperó el liderato de la LigaPro, con una destacada actuación del portero argentino Javier Burrai, que evitó sendas ocasiones de gol del dueño de casa por la tercera jornada de la segunda fase del campeonato.

Burrai retornó el viernes desde Buenos Aires, tras el sepelio de su padre, que falleció recientemente en Argentina.

El defensa Pedro Pablo Velasco y el atacante Adonis Preciado marcaron los goles para el triunfo que sitúa a Barcelona como primero de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras Liga de Portoviejo se quedó con 3.

Los toreros jugaron con un hombre menos desde los 26 minutos, por la expulsión del defensa Mario Pineida. Y sin embargo, Barcelona consiguió la victoria que lo ubica del líder de la LigaPro.

OLMEDO, LA SORPRESA DE LA JORNADA

Olmedo dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 2-1 al favorito Independiente del Valle, que apareció con todas sus figuras.

Los delanteros Marco Romero y Joao Paredes marcaron para el triunfo olmedino. Mientras que el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli anotó el descuento. Ambos equipos se quedaron con 3 puntos cada uno.

El centrocampista argentino Lucas Villarruel salvó del empate a Liga de Quito; que debió extremarse para imponerse por 1-0 a El Nacional, que lamentará todavía la cantidad de oportunidades para gol desperdiciada por sus atacantes.

Con una mezcla de experiencia y juventud, el equipo del técnico argentino Jorge Montesino complicó desde el comienzo a Liga de Quito, que salió al partido como el gran favorito; pero en el minuto 71 pudo hacer suyo el encuentro con el gol de Villarruel.

El también argentino, el delantero Lucas Mancinelli, convirtió el gol con el que Deportivo Cuenca sumó su tercera victoria de la temporada, el segundo triunfo en la segunda fase, tras vencer 0-1 en su visita a Universidad Católica.

A pesar de jugar con un hombre menos, por la expulsión del defensa argentino-ecuatoriano Brian Cucco, al minuto 42, por una agresión que derivó en una cirugía al defensa José Carabalí. El equipo cuencano se defendió con orden y en el contraataque terminó haciendo suyo el partido, por lo que sumó 6 puntos.

Por su parte, Aucas goleó en su visita por 1-4 a Mushuc Runa, con dos anotaciones del goleador argentino-ecuatoriano Maximiliano Barreiro, que no celebró sus tantos, porque militó antes en el equipo perdedor del encuentro.

El defensa Richard Mina y el atacante argentino Lisandro Alzugaray completaron la goleada. Mientras el gol del local fue una anotación en su propio arco del defensa auquista Carlos Cuero.

Aucas sumó 7 puntos, mientras que Mushuc Runa se quedó con 3 y sufrió dos bajas sensibles para la siguiente jornada por las expulsiones del defensa Luis Romero y del atacante Juan José Govea. El ídolo del pueblo se ubica segundo en la LigaPro, solo superado por Barcelona.

EMPATES EN LA JORNADA

El campeón del año pasado, Delfín, sumó un valioso punto en su visita a Técnico Universitario, con el que empató 1-1. Este resultado los obtuvo con goles del centrocampista colombiano Steven Tapiero, del equipo local, y del atacante Janner Corozo para el club cetáceo.

Entretanto, Emelec y Macará firmaron un empate sin goles. En uno de los partidos más discretos de ambos equipos en la actual temporada, por lo que se quedaron con 4 puntos cada uno.

La tercera fecha de la segunda fase concluirá mañana, lunes, con el partido entre Guayaquil City y Orense.

Barcelona aseguró un triunfo que lanzó al liderato en la LigaPro con nueve puntos, sobre los siete que tiene Aucas.

EFE