El guayaquileño Barcelona empató el sábado 1-1 con Guayaquil City, en la denominada «Noche Amarilla», en amistoso con Carlos Tévez como invitado.
El argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, de tiro penalti, adelantó a los locales, a los 27 minutos; y el goleador guayaquileño Miguel Parrales logró el empate, al 42.
Ante unos 18.000 aficionados, Barcelona celebró su tradicional «Noche Amarilla», en la que Tévez no pudo brillar como estrella invitada.
Tres posibilidades de remate contra el arco contrario se le presentaron en el primer tiempo a Tévez, pero disparó por fuera.
Además de la participación en el compromiso, Tévez cumplió otras actividades como su presencia en clínicas dictadas a las divisiones menores del club.
Un nombre más a la historia de la «Noche Amarilla»
Con su presencia, Tévez ingreso al club de futbolistas internacionales que han sido invitados por Barcelona a la «Noche Amarilla».
El primer invitado para presentar sus plantillas para los torneos locales e internacionales la inició el brasileño Ronaldinho, en 2017.
Al año siguiente estuvo el uruguayo Diego Forlán, en 2019 el italiano Andrea Pirlo, para 2020 llegó su compatriota Alessandro del Piero y en 2021 el argentino Javier Mascherano.
Informe #NocheAmarilla2022 pic.twitter.com/hkOi97nbR8
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 31, 2022
Barcelona alista su plantilla
Barcelona prepara su plantilla para la temporada local que comenzará el próximo 18 de febrero, pero debutará este año en la Copa Libertadores en la primera fase previa de repesca ante Montevideo City Torque, el 8 de febrero en Uruguay.
Entre los refuerzos extranjeros que tendrá Barcelona este año se incluye el portero argentino Javier Burrai, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez; los centrocampistas argentino Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza, el uruguayo Bruno Piñatares; y el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani.
Para la actual temporada los amarillos sufrieron las bajas de los defensas Luis Fernando León, Mario Pineida y el paraguayo Williams Riveros, pues se vincularon al San Luis mexicano, el Fluminense brasileño y al paraguayo Cerro Porteño, respectivamente. EFE