El partido entre Barcelona y Flamengo de Brasil, por Copa Libertadores, sí se jugará este martes en el estadio Monumental de Guayaquil.
Las autoridades superaron las confusiones y tomaron decisiones respecto a la implementación de protocolos sanitarios.
El conflicto se generó horas antes del cotejo ante Flamengo, debido al positivo de Covid-19 en varios jugadores y cuerpo técnico del elenco brasileño.
El pronunciamiento de Barcelona
A través de sus redes sociales, Barcelona emitió un comunicado oficial en el que aclara que el estadio Monumental nunca estuvo inhabilitado.
A continuación, el comunicado oficial.
«Ante las varias versiones que han circulado en las últimas horas, sobre el compromiso a jugarse el día de hoy en el Estadio Banco Pichincha por Conmebol Libertadores, entre Barcelona S. C. y C.R. Flamengo, informamos lo siguiente:
El estadio Banco Pichincha nunca fue inhabiltado por ningún organismo.
Hemos sido notificados por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Conmebol y Federación Ecuatoriana de Fútbol, que el partido de hoy ante Flamengo, sí se jugará.
Hay un protocolo de Conmebol, el cual se lo esta respetando y cumpliendo en todo momento.
Para finalizar queremos agradecer a la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Conmebol y Federación Ecuatoriana de Fútbol, por estar pendientes de la situación.
Atentamente
Departamento Comunicación BSC»
Por otra parte, en redes sociales, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos expresó:
#YoMeCuido | Una vez aplicados los protocolos de bioseguridad, el encuentro entre @BarcelonaSC y @Flamengo por la Copa @Libertadores debería realizarse.
— Dr. Juan Carlos Zevallos (@DrJuanCZevallos) September 22, 2020
Desde @Salud_Ec trabajamos en recomendaciones para fortalecer la norma vigente. pic.twitter.com/J8aVmKHW7A
Independiente del Valle goleó a Flamengo por Copa Libertadores
¡Incertidumbre Monumental! El COE dice que está suspendido, y la alcaldesa de Guayaquil dice que no está inhabilitado. Se espera resolución final https://t.co/PxS5H5SnOg pic.twitter.com/WNHYcxH4cx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 22, 2020