La noche de este jueves, 19 de agosto del 2021, Barcelona recibió al brasileño Fluminense por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tras una excelente actuación en Brasil, donde la llave quedó igualada 2-2, Barcelona buscaba hacerse con su pase a la semifinal dejando en el camino a un poderoso brasileño como Fluminense.
Los dirigidos por Bustos, con una formación clásica de 4-4-2, atacaron desde el minuto uno y cerraron las ambiciones del Flu que intentó con llegadas bien elaboradas que buscaban a su estrella Fred.
Fluminense, no se resignaba a ser bloqueado y abrió balones por los márgenes del campo de juego donde penetraba hasta la zaga torera, pero sin concretar las jugadas.
El Flu, empezó a dominar el balón desde el minuto 10 del primer tiempo y exponía las fallas en contención y marca de los ecuatorianos.
El equipo visitante dominaba los tiempos, pero Barcelona se defendía con orden y repelía los ataques.
A falta de cinco minutos del final, y con el Flu enchufado en el encuentro, el centrocampista Paulo Ganso intentaba una chilena y se lesionaba la muñeca al caer y se iba entre lágrimas a las duchas.
El juez central adicionó dos minutos al primer tiempo, que terminó empatado 0-0.
Segundo tiempo
Las escuadras volvieron con el objetivo de abrir el marcador. El juego sin embargo se desarrolló hasta el minuto 65 en la mitad de la cancha.
Barcelona, emparejó las acciones y dominó más las acciones ahogando al Flu y encerrándolo en su juego con recuperación del balón en zonas altas y esperar que el rival se equivoque para dar la estocada.
El DT, Bustos hizo cambios en el minuto 65 con la puesta mira en conseguir el gol de la tranquilidad. Entraron Carcelén y Hoyos en remplazo de Molina y Perlaza respectivamente.
Y el gol llegó
Con garra y fe Mastriani puso a soñar a la mitad más uno de un país. Hoyos, sí el del cambió, vio a Mastriani solo en campo rival para que éste la baje con calidad y la ponga entre el portero y las redes y anotar el gol que lo acercaba más a la añorada semifinal de la Libertadores 2021.
Como una anécdota, el VAR llegó para sancionar un penal, en los últimos segundos para el pitazo final. El Flu empataba el partido pero no le alcanzó y quedó eliminado.
Barcelona repite así una nueva gran participación en Copa Libertadores y repite lo hecho en la edición del 2017, cuando llegó también a las instancias de semifinales.
Mire también
#LigaDeQuito se despide con pundonor de la #CopaSudamericana https://t.co/qgB8x0fm7I pic.twitter.com/JuT9Hasv4O
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 20, 2021