Este domingo se llevó adelante una nueva edición del Clásico del Astillero, que terminó con una remontada de parte de Barcelona ante Emelec, en la LigaPro.
El partido disputado en el estadio Banco Pichincha arrancó con dominio de los ‘amarillos’, mientras el elenco ‘azul’ se defendía en búsqueda de un contragolpe.
La acción más clara en los primeros minutos fue por obra de Fidel Martínez, quien fue una de las figuras del encuentro. Su remate apenas salió sobre el horizontal.
Emelec, por su parte, intentó responder con un tiro libre, pero tampoco lograron romper el arco de Barcelona, al menos en los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda etapa, el equipo de Ismael Rescalvo cambió su actitud sobre el campo de juego y se fue adelante. Su principal arma fue la velocidad de sus jugadores por las bandas.
Fue así como Emelec abrió el marcador a los 65 minutos. Luego de un centro de Robert Burbano, en el área apareció el potente delantero Roberto Ordóñez para rematar y gritar gol.
Barcelona sintió el golpe y se fue a buscar el empate. Los dirigidos por Fabián Bustos encontraron el gol a los 81 minutos, luego de un tiro penal ejecutado magistralmente por Fidel Martínez.
En los minutos finales se vio un ida y vuelta más con corazón que con fuerzas, pues el cansancio era evidente. Pero ahí fue cuando apareció José Angulo para intentar una jugada personal, el rebote quedó para Cristian Colman quien tomó el balón y lo mandó a las redes.
Triunfo de Barcelona en adicionales y tres puntos que lo ubican en los primeros puestos de la tabla de posiciones.