Por la sexta fecha del fútbol ecuatoriano LigaPro, el Deportivo Cuenca cayó ante Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El resultado no fue el esperado para los locales, pues fueron golpeados en diversas ocasiones y terminaron con su marcador en 3-0 a favor de los canarios.
Los primeros minutos del cotejo se desarrollaron sin mayor contratiempo. A los 26 minutos llegó el primer tanto de la visita. Un tiro cruzado de Matías Oyola encontró la cabeza de Bruno Piñatares y el grito de gol inicial.
Los protagonistas se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador. El entretiempo no fue suficiente para que los Morlacos planteen una estrategia de contraataque.
Apenas a los 10 minutos de la segunda etapa se pitó un penal a favor de Barcelona, luego una falta sobre José Angulo. Fidel Martínez tomó la responsabilidad y cambió el disparo por gol.
Tabaré Silva intentó mejorar la situación por lo que realizó algunos cambios. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados para el equipo cuencano.
Cuando el juez estaba cerca de pitar el final, Barcelona marcó el tercer tanto a través de Jonathan Álvez.
Con este resultado, Barcelona asciende hasta la cuarta casilla de la tabla con 11 puntos a su favor, la misma cantidad que los dos escoltas del líder, Universidad Católica y Técnico Universitario.
Independiente del Valle y Macará empataron en el Atahualpa