El Barcelona acusa otra baja prolongada en el ataque: Ousmane Dembélé padece una lesión muscular que casi seguramente le dejará fuera de acción por el resto de la temporada.
El club dijo que exámenes realizados el martes mostraron que el delantero francés “tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”.
“En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación”, añadió el club en una declaración.
La prensa española informó que lo más probable es que Dembélé necesite someterse a una cirugía.
El delantero de 22 años no pudo continuar el entrenamiento del equipo el lunes quejándose de dolores musculares en la pierna. Inicialmente, el club informó que el problema fue causado por fatiga muscular.
Dembélé completaba la etapa final de su recuperación de una lesión en el muslo que le mantuvo fuera de acción desde noviembre. El jugador apenas se había reintegrado a los entrenamientos.
Se trata de la más reciente de una serie de lesiones musculares sufridas por Dembélé desde que llegó al club catalán en 2017.
El campeón defensor de la Liga española esperaba con ansia la reaparición de Dembélé luego que el goleador uruguayo Luis Suárez se lesionó a inicios del año y no se espera que regrese hasta el final de la campaña.
Los azulgranas no hicieron ninguna contratación importante en el mercado de invierno para reforzar su ataque. Adquirió al portugués Francisco Trincão del club Braga por 31 millones de euros (34 millones de dólares), pero el atacante te de 20 años no llegará hasta después de la temporada.
El Barcelona marcha segundo en la Liga, tres puntos debajo del Real Madrid.