El Barcelona de España cayó en su visita al Rayo Vallecano por uno a cero con un tanto espectacular de Radael Falcao García.
Esta derrota del Barcelona dio pie a que la dirigencia del club despidiera a Ronald Koeman como director técnico del equipo que tuvo problemas desde su inicio en el banquillo blaugrana.
Según medios europeos, el club deberá saldar una deuda de 12 millones de euros como cláusula de finalización de contrato unilateral. Esta situación hace que las finanzas del equipo vuelvan a verse afectadas.
Ronald Koeman llegó al banquillo del Barcelona y lo primero que hizo fue proponer una revolución, lo que todos tomaron como una buena idea, pero las primeras decisiones implicaron la salida de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, lo que no le gustó a una parte de la hinchada barcelonés y que marcó una crisis futbolística de la que no se pueden recuperar.
Una temporada después, Messi tuvo que salir de la plantilla por problemas económicos y todo terminó en una crisis global que convirtió al equipo en uno de los rivales ante los que los cuadros sacan puntos como sea.
Según el portal de noticias deportivas de Infobae, “Joan Laporta, presidente del Barcelona de España, compartió una reflexión sobre la actualidad del equipo: “Se ha hecho un cambio porque los resultados no han acompañado a Koeman. La filosofía es clara: un estilo genuino de jugar a fútbol que nos ha dado los máximos éxitos. Sergi conoce esta plantilla a fondo y podrá trabajar con ella. Le deseamos todos los éxitos. Desde la dirección de fútbol se está trabajando para incorporar a un nuevo entrenador. Las prisas nunca son buenas consejeras””.