El futbolista ecuatoriano Jéfferson Orejuela jugará en Barcelona Sporting Club, tras oficializarse su contratación la noche del jueves.
A través de sus canales oficiales, el club ‘amarillo’ indicó que el jugador se vincula hasta el 31 de diciembre de 2020. Pero, resalta, que si no es llamado por el club dueño de su pase, Querétaro de México, continuará hasta julio del 2021.
«Esta es una operación de préstamo, que incluye una opción de compra al final de la misma», resaltó el equipo en su comunicado.
La llegada de Orejuela a Guayaquil está prevista para la próxima semana, para incorporarse al primer plantel dirigido por Fabián Bustos.
De esta manera, Orejuela suma una nueva camiseta en su carrera como futbolista. Los clubes en los que jugó son: Independiente Del Valle, Fluminense de Brasil, Querétaro de México, Liga Deportiva Universitaria.
También jugó 20 partidos con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Jefferson Orejuela regresa esta vez al Ecuador, solo por la #GloriaDeportiva ➡️ https://t.co/1LgyECQy6O#OrejuelaAmarilloDeVerdad 💛 pic.twitter.com/gRVRMpbcr3
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) July 23, 2020
Una llegada en medio de polémica
La llegada de Orejuela a Barcelona se da en medio de una pandemia, y posterior a la revelación de datos que indican altas deudas del club.
Según un informe de la firma internacional PKF, con corte al 30 de septiembre del 2019, Barcelona tiene pasivos por 51 millones de dólares.
El documento se publicó a través de los portales oficiales del club, junto a un comunicado por parte de los directivos la tarde del viernes 5 de junio del 2020.
Por otra parte, el directivo de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, en declaraciones a la prensa deportiva dijo que no repatrió a Orejuela por sus altos costos.
Al respecto, afirmó que Orejuela está en todo su derecho de fichar por el club que desee. «No podía hacer una negociación de esa magnitud, sabiendo que con el equipo tengo que hablar de descuentos por la crisis», indicó.
“No había manera en lo económico, las cifras que solicitaron eran inalcanzables”, aseguró Paz.