Por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League, Barcelona recibió la visita de Benfica de Portugal.
El Camp Nou recibió miles de personas para presenciar el partido en el que el Barcelona de España buscaba la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.
Con Xavi Hernández en el Banquillo, Barcelona dominó las acciones, pero no fue efectivo a la hora de definir y terminar las acciones con goles.
Benfica de Portugal tuvo un par de acciones de peligro y una de ellas terminó en gol de Otamendi, pero el juez de línea anuló el tanto pues el balón había salido tras el cobro de tiro de esquina previo a la acción del argentino.
En el segundo tiempo, el Barcelona siguió al mando de las acciones e incluso en el minuto 82 del encuentro, Araujo, el central blaugrana, anotó un tanto, pero fue anulado por fuera del lugar del defensor uruguayo.
Con este resultado sin goles, Barcelona aún se mantiene segundo en la tabla de posiciones debajo del Bayern Munich que ya tiene un cupo en los octavos de final de la Champions League.
Barcelona tiene dos puntos de ventaja sobre el Benfica, pero en la última fecha de la fase de grupos, el equipo portugués enfrentará al Dínamo, mientras que los culés deben jugar ante el siempre temible Bayern.