Ronald Koeman asumió el mando técnico del Barcelona y lo primero que hizo es deshacerse de Vidal, Rakitic y Luis Suárez como el inicio de una revolución en las filas blaugranas con miras de recuperar la gloria del club.
Pero Koeman solo ha podido ganar la Copa del Rey y su rendimiento como DT del Barcelona deja mucho qué desear incluso ahora que sus posibilidades de ganar la Liga son prácticamente nulas y luego de fracasar en la Champions League.
Según medios internacionales, Laporta, presidente de Barcelona, tendría la intención de reemplazar a Koeman en el banquillo azul y grana, incluso llegó a mencionarse el nombre de Julian Nagelsmann, pero el estratega renovó su contrato con el Bayern Munich.
En ese sentido, la dirigencia del Barcelona sopesaría tres opciones para que se hagan cargo del timón del Barcelona y poder así cumplir con el ofrecimiento a Messi de armar un equipo competitivo.
Según el portal de noticias de Yahoo, Pep Guardiola es la primera opción que la dirigencia barcelonista analiza. Con el español como DT, el Barcelona logró conseguir el mítico sextete y explotó al máximo las capacidades futbolísticas del mejor jugador del mundo. El escollo más grande en este caso es que Guardiola renovó recientemente el contrato con el City y rescindirlo sería demasiado costoso.
Los medios internacionales sostienen que las otras opciones en la órbita del Barcelona es el exjugador blaugrana Xavi Hernández, quien en este momento es DT del Al-Saad de Catar y el DT del Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta.
Al parecer, la dirigencia del Barcelona no tolerará que Koeman no gane La Liga por lo que de ser así, tendrían que buscar a alguien que se haga cargo de la dirección técnica del equipo y siempre en la mira de formar un club competitivo que pueda llevar de vuelta la Champions al Camp Nou.