Un gol de Coutinho y un doblete de Lionel Messi certificó la segunda victoria (3-1) del Barcelona en la pretemporada, esta vez sobre Girona.
Koeman apostó de nuevo por un 4-2-3-1, con Busquets y De Jong en el doble pivote, y alargó su once titular durante una hora.
Coutinho, rehabilitado por el técnico holandés, avisó al inicio del encuentro, en un disparo que se estrelló contra el larguero. También lo hizo Messi, a los veinte minutos, en un remate a centro del propio Coutinho.
Aunque en la jugada siguiente, Coutinho marcaría a placer, tras una combinación entre Messi y Trincao (1-0). Es el segundo gol del brasileño en esta pretemporada.
Messi, más participativo que en el amistoso de hace cuatro días, haría el segundo, en la última jugada antes del descanso.
Una pérdida de De Jong al inicio de la reanudación la aprovechaba Manu Saiz para recortar distancias (2-1). El Girona parecía animarse por momentos y se acercaba con más peligro a la portería defendida por Neto.
Pero la alegría apenas le duraba cinco minutos al equipo de Francisco Rodríguez, lo que tardó Messi en hacer el tercero. Esta vez con un disparo desde la frontal, con la zurda, que desviaba la defensa rojiblanca para despistar a Juan Carlos.
Así, Barcelona va afinando su puesta a punto para regresar a la máxima competición. Koeman, poco a poco, va perfilando el equipo que quiere ver esta temporada. De momento, sin Pjanic ni Todibo, que aún no han podido debutar a causa del coronavirus.
Así alineó el Barcelona
Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Coutinho; Messi, Trincao y Griezmann. También jugaron: Lenglet, Junior, Semedo, Konrad, Riqui Puig, Aleñá, Konrad, Pedri, Braithwaite y Dembélé.
Leo Messi and Ronald Koeman shake hands. pic.twitter.com/N5cnD1rtwi
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 16, 2020