Barcelona acabó una temporada ‘chimichurri’ con Antonio Álvarez en la presidencia

Barcelona cerró el campeonato LigaPro con un empate 2-2 ante Mushuc Runa en el estadio Monumental de Guayaquil. La administración de Antonio Álvarez en la presidencia del ídolo cerró la campaña con el cupo a la Copa Libertadores del 2025 como premio consuelo. Esto tras el desfile de tres entrenadores en 12 meses.

Álvarez, en una conferencia de prensa en enero del 2024, aseguró que los jugadores no serían «chimichurri», sino que armará un equipo competitivo con futbolistas extranjeros de nivel. Sin embargo, el cierre de año no fue bueno para el ídolo. Segundo Alejandro Castillo terminó dirigiendo al conjunto guayaquileño.

Lea también:

El balance no es bueno. Barcelona no logró avanzar de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Quedó eliminado en la Copa Sudamericana en los ‘play off’. Quedó eliminado en la primera fase de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Comenzó el año con el estratega Diego López, pero los malos resultados lo sacaron del cargo. Hubo un paso temporal de Germán Corengia antes de la llegada del argentino Ariel Holan. Este último no pudo enamorar a los hinchas toreros y se fue del cargo por los malos resultados.

Con Antonio Álvarez en la presidencia se fue del equipo el volante argentino Damián Díaz. La salida del 10 generó una ola de reclamos.

Ahora el reto de la dirigencia será decidir el nombre del entrenador. Por lo pronto, el presidente del club anticipó que Castillo es una de las opciones para seguir al frente del equipo. Barcelona comenzará la pretemporada los primeros días de enero del 2025 porque jugará desde la fase 2 de la Libertadores.

También en Teleamazonas: