En Baños todavía hay 145 familias en riesgo tras los derrumbes por las fuertes lluvias del 16 de junio del 2024. Este viernes 28 de junio, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos confirmó que hay más personas en una zona peligrosa del cantón de Tungurahua.
El caserío de Quilloturo quedó completamente destruido tras el deslave que sepultó viviendas y personas. Muy cerca se ubica el caserío de El Placer, que tras la tragedia está en zona de riesgo, dijo el secretario nacional de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo.
«Hemos definido un polígono de, aproximadamente, 92 hectáreas» para atender a las 145 familias de esa zona, dijo Carrillo. Y añadió que trabajarán con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Baños y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para reubicar a esas personas.
Carrillo reveló que ya tienen la información de todas las personas de las familias de esa zona y «se tiene un terreno identificado» para su reubicación. Aunque no ha concretado cuándo o cómo se llevará a cabo ese proceso.
Lea también:
- El ensamblaje de un puente bailey de 51 metros se inició en Baños
- Vía Baños – Puyo estará cerrada completamente por 10 días para instalación de puente Bailey
En Baños, 14 personas murieron y otras 27 resultaron heridas por los deslizamientos tras las fuertes lluvias. Más de 3 000 han sido afectadas de algún modo y nueve vías permanecen cerradas por los daños.
Mientras tanto, la vía Baños – Puyo fue declarada en emergencia y estará cerrada hasta el 4 de julio del 2024. Allí se está instalando un puente Bailey de manera emergente para habilitar el paso vehicular.
También en Teleaazonas:
#ATENCIÓN | Nueve vías se mantienen cerradas en Ecuador debido a los daños causados por las lluvias. Actualización 👉 https://t.co/JDP9v0CZEt pic.twitter.com/7skoLuRPZL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 27, 2024