Banda de secuestradores es desarticulada en Quito

Una banda de secuestradores fue desarticulada la madrugada de este 21 de septiembre de 2023 en la Loma de Puengasi, centro de Quito.  

“Con la presencia policial y el patrullaje continuo en el sector, se logró rescatar a un ciudadano que había sido secuestrado. Habían pedido más de USD 10 000 de recompensa para liberarlo”, aseguró Juan Mauricio Chacón, subcomandante Distrito Manuela Sáenz.

Chacón sostiene que a la víctima la habrían “contactado vía telefónica y le habían indicado que son personas que se dedican a dar préstamos de grandes cantidades de dinero, de más de USD 100 000 y que necesitaban que se traslade desde Ambato a Quito con una cantidad de dinero para que pueda acceder a este tipo de préstamos”.

Cuando llega a Quito “es abordado por esos individuos, quienes los trasladan hasta la Loma de Puengasí donde es secuestrado, amarrado”, informó Chacón.

Lea también:

La víctima aseguró que fue secuestrada el 20 de septiembre aproximadamente a las 17:00. “Vine de Ambato por un préstamo. Me ofrecen prestarme dinero y me llevan a una casa botada”, aseguró. 

Tras el operativo, seis personas fueron detenidas, uno de los capturados resultó herido. “Al acudir al inmueble donde le tenían secuestrado, se percatan los individuos que la Policía estaba llegando al lugar, tratan de huir en un taxi e inicia una persecución”, informó Chacón

Además, aseguró que al momento que se logra alcanzar el auto “dos personas se quedan en el vehículo, pero un tercero sale con un arma de fuego, tratando de intimidar a los policías. Inmediatamente un servidor policial hace uso de su arma, logra neutralizar a esta persona impactándole en el abdomen, sin comprometer sus órganos. Se logra la detención del hombre y se encuentra en una casa de salud”.

En el lugar también se halló un vehículo reportado como robado, sustancias sujetas a fiscalización y celulares con los cuales graban a las víctimas para pedir dinero a sus familiares.

“Se les puede identificar haciendo las amenazas, pidiendo el dinero y grabándoles. Indicaban a sus familiares que si no daban el secuestro iban a proceder con acciones delictivas violentas, como cortarles los dedos o decapitarle”, aseguró Chacón.

También en Teleamazonas: