El pasado 30 de mayo se realizó la captura de una banda de presuntos delincuentes que se encontraba en el sistema Trolebús, en el sector sur.
Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, informó que la aprehensión de los antisociales se realizó en la parada Cóndor Ñan, sector Quitumbe.
Labores de inteligencia permitieron su identificación mientras se trasladaban en una unidad del transporte municipal rumbo al terminal terrestre del sur de Quito.
“Esta banda está conformada por seis personas, tres hombres y tres mujeres. Se les realizó un seguimiento con equipos de inteligencia antes de efectuar su retención.”
“Al momento de su captura, las seis personas hurtaban celulares y billeteras de los pasajeros de una unidad del Trole”, dijo Cerón.
Una vez capturados, fueron entregados a la Policía para que sean puestos a órdenes de la justicia.
El gerente de la Empresa de Pasajeros, Danilo Rodríguez, afirmó que los resultados positivos se producen gracias al trabajo conjunto que se realiza entre los equipos de seguridad.
Operativo
El pasado 4 de mayo, la Policía Nacional, en coordinación con las instituciones municipales de control y seguridad, detuvo a nueve personas que realizaban acciones delincuenciales en las unidades del Trolebús y la Ecovía.
En esa ocasión se encontró en poder de los detenidos 12 equipos móviles y dos mil dólares de dudosa procedencia.
Según informaron los agentes policiales, el proceso investigativo que permitió la detención de esta banda delictiva se efectuó por cuatro meses.
En esta intervinieron 30 agentes de inteligencia de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC).