Cuatro personas miembros de una presunta banda de captación de dinero fue desarticulada en Cuenca y Riobamba. Así lo informó la Policía Nacional este jueves 11 de julio de 2024 a través de sus redes sociales.
Se trata de un grupo organizado dedicado a captar dinero en efectivo y a través de depósitos bancarios. En las viviendas allanadas se encontraron cuadernos y reciberas que serán utilizadas como pruebas en la formulación de cargos.
De acuerdo con las autoridades, el centro de operaciones de la banda estaba en ambas ciudades, por lo que se organizaron siete allanamientos en las provincias de Chimborazo y Azuay.
Los cuatro detenidos fueron hallados en el sector de Pucará, en Riobamba. En esa, y las otras viviendas allanadas, se encontró un revólver, un fusil, una decena de celulares, seis computadoras portátiles y 7 dispositivos tecnológicos.
Lea también:
- Caso ‘Don Naza’: Varias pruebas determinaron que hubo recibos de la captación de dinero
- Agente de Inteligencia habla de ‘tarifas judiciales’ para beneficiar a detenidos
Uno de los detenidos, Vinicio H., registraba una boleta de detención activa al momento de su captura. De acuerdo con Fiscalía, a los cuatro se los procesará por el delito de captación ilegal de dinero.
El delito de captación ilegal de dinero está sancionado con prisión de 5 a 7 años, según el artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
También en Teleamazonas:
Así son los ‘minicelulares’ que intentaron ingresar a la cárcel de máxima seguridad La Roca. Militares detenidos https://t.co/Eh49kPmBBW pic.twitter.com/ASiDsZ58ho
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 2, 2024