Un banco alemán transfirió por error a un cliente 40 millones de euros (unos 44 millones de dólares), cantidad que fue recuperada en cuanto tuvo conocimiento de la incidencia.
El banco NBank del estado federado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania, informó que quería transferir esa cantidad entre dos cuentas del propio banco, pero el dinero llegó a un cliente por equivocación, según informan medios alemanes.
El NBank tomó medidas para que no se repita una incidencia de este tipo, por la que se vinculó el IBAN con una cuenta errónea. El incidente, según informó un representante de esta entidad, se produjo el pasado mes de marzo.
Lea también:
- El 76% de niñas, niños y adolescentes en Ecuador dicen ser felices
- ‘Mi ojo 2’, un dispositivo que ayuda a personas con déficit visual
Los errores bancarios: Responsabilidades y consecuencias
Cometer errores al ordenar un ingreso o una transferencia, así como transmitir órdenes incorrectas de compraventa de valores, son situaciones frecuentes en el ámbito bancario. Sin embargo, no siempre recaen en la responsabilidad del cliente.
En aquellos casos en los que el cliente es responsable del error, este es consciente de que deberá enfrentar las consecuencias de la transacción fallida. Es importante destacar que en ciertas situaciones no es posible deshacer lo realizado y rectificar el error.
También en Teleamazonas:
Elon Musk amenaza a Mark Zuckerberg por red social Threads. ¿Acciones legales? https://t.co/OJPOJTZYZJ pic.twitter.com/aTncA7idRW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 6, 2023