El Banco Mundial y la Corporación Financiera Nacional (CFN) de Ecuador firmaron este miércoles el convenio del crédito que concederá un nuevo fondo de 300 millones de dólares para el otorgamiento de financiamiento productivo a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Este préstamo del Banco Mundial corresponde al aprobado por su junta directiva en mayo de este año y se ejecutará a través de la banca de segundo piso, detalló en un comunicado la CFN.
Este financiamiento cuenta con una garantía soberana del Ministerio de Economía y Finanzas y se destinará a la concesión líneas de créditos a las instituciones financieras privadas de todo el país, con el propósito de expandir la cobertura geográfica y lograr que brinden créditos a mipymes para fortalecer la producción y ampliar la generación de empleo.
Lea también
- El Banco Mundial aprueba crédito a Ecuador para vivienda social
- Audio revela nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito en Ecuador
Estos fondos del Banco Mundial se sumarán a otros desembolsos anteriores realizados en Ecuador a través de la CFN por valor de 213 millones de dólares, que han permitido que más de 9.500 mipymes cuenten con financiación para su respaldo y crecimiento.
El presidente de la junta directiva de la CFN acotó que «este acuerdo es un importante hito en favor de los sectores económicamente activos de Ecuador» que «respalda oportunamente a la base de la pirámide productiva que impulsa el desarrollo nacional«.