El banco Diners Club Ecuador sumó esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. Esta entidad se suma a otros grupos bancarios y empresas que han lanzado iniciativas similares en el país al donar 3 millones de dólares.
«Diners Club Ecuador se une a la campaña ·SumarJuntos con un aporte de 3 millones de dólares que serán canalizados a través del fideicomiso recientemente creado para la adquisición de insumos y equipos que el país requiere», dice un comunicado de la entidad.
El aporte trata de ayudar en la lucha para detener la expansión del coronavirus a nivel nacional y «proteger a todos quienes valerosamente ofrecen sus servicios en los centros hospitalarios».
Ecuador, hasta el martes, bordeaba los 4.000 contagios y cerca de 200 fallecidos, por lo que se ha convertido en uno de los países más castigados por la pandemia en cálculos per cápita, lo que ha generado la solidaridad de la sociedad tanto para apoyar a los más vulnerables como para la adquisición de insumos médicos.
Otros dos grupos bancarios, el Pichincha y el Guayaquil, anunciaron recientemente aportaciones por valor de 10 y 5 millones de dólares respectivamente.
En su comunicado, el Diners afirma que destinará el dinero «a la adquisición de pruebas de detección de COVID-19, respiradores, mascarillas, trajes de seguridad, lentes protectores, guantes, medicinas y otros insumos que serán distribuidos a entidades nacionales y provinciales a través del Ministerio de Salud Pública».
Se trata de equipos que escasean en los centros de mayor contagio, y con los que esa empresa «reafirma, una vez más, su profundo compromiso con la sociedad ecuatoriana». EFE