Banco Central asegura que no se concretó robo a convoy en vía Cuenca – Molleturo – El Empalme

El Banco Central del Ecuador (BCE) aseguró que los valores que transportaba el convoy que fue asaltado en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme el miércoles 9 de octubre de 2024 no fueron robados.

Un comunicado de este jueves aseguró que el convoy pertenecía al BCE y transportaba valores monetarios. Asimismo, añadió que uno de sus funcionarios de seguridad murió en el sitio por el ataque.

También agregó que ocho funcionarios resultaron heridos y están siendo atendidos en diferentes casas de salud. Aunque no hay detalles de la gravedad de sus heridas o estado actual.

«Gracias a la valiente y oportuna reacción del equipo de seguridad del BCE, se impidió el robo de las especies monetarias que eran trasladadas en un vehículo blindado de esta institución», reza el comunicado.

Lea también:

La institución bancaria añadió que trabaja con la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía para dar con el paradero de los asaltantes. Calificó al ataque como «vil» y se comprometió en entregar la información para esclarecer los hechos.

Cerca de las 16:00 del miércoles, la Policía informó de la detención de 7 personas en Y de Sayausí, por lo que el paso fue cerrado.

Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de un vehículo pesado y un liviano quemados a un lado de la vía. Usuarios reportaron que se dio una balacera para el asalto del convoy.

Imágenes difundidas muestran decenas de agujeros de bala en los vehículos atacados e incluso sangre. Las personas con heridas y quemaduras fueron trasladadas en ambulancias y en vehículos particulares.

También en Teleamazonas: