La Banca Multilateral que financia la obra Metro de Quito, realiza seis recomendaciones al municipio de la capital, una vez que ya se escogió el modelo de operación.
Recomendaciones
1. Garantizar la experiencia y prestigio de la empresa operadora internacional que se contrate para la asistencia técnica especializada.
2. Continuar la reestructura organizacional de la EPMMQ para atender a las nuevas responsabilidades que implica la operación directa.
3. Diseñar procesos eficientes de contratación y capacitación del personal para garantizar la independencia gradual del equipo local en relación con la asistencia técnica especializada.
4. Definir los estándares de servicio y especificaciones técnicas para los diferentes contratos de los servicios y actividades adicionales que se requerirán para la operación del Metro de Quito.
5. Adoptar mecanismos eficientes de adquisiciones y contrataciones dentro de la norma legal, así como los procesos de certificación en estándares internacionales de transparencia y buenas prácticas.
6. Determinar los aspectos pendientes para la operación del Sistema Integrado de Recaudo a nivel de la ciudad, en conjunto con la Secretaría de Movilidad.»
De la misma manera las decisiones técnicas que se adoptan son reportadas de manera periódica mediante informes quincenales al Concejo Metropolitano y publicadas para el libre acceso en el portal institucional.
Banca Multilateral realiza recomendaciones a la Empresa Metro, los detalles de esta noticia en el siguiente video: