A falta de cinco días para la celebración de la segunda vuelta electoral en Argentina y con solo dos por delante para continuar haciendo proselitismo, los candidatos a la Presidencia continuaron este martes 14 de noviembre del 2023 recorriendo el país con vistas a la jornada del próximo domingo.
El oficialista Sergio Massa hizo de la «transparencia» y la lucha contra la corrupción su bandera de hoy, con la que recorrió las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén (sur)
Por su parte, el candidato a presidente por la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, Javier Milei, se dio un auténtico baño de masas en Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina y uno de los centros neurálgicos de la campaña electoral, debido a la violencia que sufre asociada al narcotráfico.
En el mismo lugar donde Massa prometió crear, si gana, su ‘FBI argentino’, un centro con todas las fuerzas federales coordinadas para luchar contra el crimen, el economista libertario afirmó que «los votos están» y que podrá «ganarle a los dictadores kirchneristas».
Lea también:
- Sergio Massa y Javier Milei disputarán balotaje en Argentina
- Daniel Ivoskus: El ‘voto miedo’ le ganó al ‘voto bronca’ en Argentina
Sin embargo, los argentinos deberán elegir entre la «plaga inflacionaria» o que Argentina vuelva a ser una «potencia mundial».
Este martes la inflación cerrada de octubre bajó cuatro puntos con respecto al mes de septiembre, es decir, de 12 a 8 puntos. Sin embargo, el índice interanual continúa alto, en 142%.
La inestabilidad de precios se evidencia en los mercados argentinos, con los letreros fáciles de cambiar día a día. Por esta razón, muchos argentinos procuran acumular víveres en su casa para evitar elevaciones de precios. A esta problemática se suma la taza de desempleo y el alto porcentaje de migración.
Los candidatos mantendrán su agenda de actividades hasta este jueves, última jornada en la que podrán hacer proselitismo antes de la veda electoral, que comienza el viernes a las 08:00 hora local.
Argentina elige este domingo al sucesor de Alberto Fernández, quien dejará el cargo el 10 de diciembre después de no presentarse a la reelección. EFE