Badshah, se une con J Balvin, para crear un hit internacional llamado “Voodoo”, el cual sale hoy vía Capitol Records.
Esta canción, presentada como un himno trilingüe (cantada en hindi, español e inglés), fue producida por el productor de hits, Tainy.
La temática sobrenatural de la canción es retratada en el impactante video, que cuenta con un genial despliegue de efectos especiales,.
Nacido en Delhi, Badsha es el artista musical indio más exitoso de su generación.
Por si fuera poco, es uno de los pocos artistas que tiene 18 canciones por encima de los 200 millones de vistas en YouTube.
“Voodoo” marca la primera colaboración entre Badshah y el ícono latinx J Balvin.
Al respecto, el artista indio comenta: “J Balvin es como un ídolo para mí. Él ha conseguido mucho de lo que yo he tratado de hacer en mi propio espacio».
«La manera en que ha construido su camino, más allá del lenguaje y las probabilidades, es algo que realmente me inspira a seguir”.
Armados con misteriosos efectos de sintetizador y cadenciosas percusiones dembow, Badhash y J Balvin intercambian versos, en los cuales relatan lo que significa ser hechizado por una mujer.
En un colorido mosaico de influencias internacionales y referencias de otros mundos, “Voodoo” captura el calor, peligro y pasión de estar enamorado.
La enigmática estética de la canción está perfectamente retratada en el video que le acompaña.
Con una fina e intrincada coreografía, además de una ceremonia con velas en la cual se invocan espíritus.
“Una de las muchas razones por las que empecé a crear música, es porque se trata de algo universal: conecta con la gente a pesar de las barreras del lenguaje”, menciona J Balvin.
Y añade: “Badshah y Tainy son artistas tremendos, y esta colaboración es sólo otro ejemplo de cómo somos capaces de unir a personas de distintas culturas para encontrar un punto en común y vibrar todos juntos”.