Actualizada 19:35
Redacción Teleamazonas.com |
La Unión Europea destinó más de 456 mil dólares para ayudar a las comunidades de Ecuador afectadas por las recientes inundaciones causadas por la temporada invernal y el derrame de petróleo en la privincia de Esmeraldas.
En un comunicado la UE señaló que la ayuda servirá para asistir a más de 176 000 personas afectadas en las provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Loja, Pichincha, Santo Domingo, Azuay, Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi e Imbabura.
Esta financiación de la UE va a ayudar a la Cruz Roja Ecuatoriana a prestar asistencia de emergencia a personas afectadas por la combinación de ambos desastres.
Lea también
- Árboles cayeron sobre dos carros por las fuertes lluvias en Quito
- Árbol cae sobre el teleférico de Quito en medio de fuertes lluvias
La ayuda incluirá transferencias de efectivo y apoyo al alojamiento para personas que han tenido que dejar sus casas, con la distribución de enseres domésticos.
También está previsto la prestación de atención médica, la purificación de agua y distribución de agua potable, así como actividades de higiene para prevenir enfermedades transmitidas por el agua contaminada o los mosquitos.
La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
Para apoyar a las autoridades ecuatorianas en la respuesta a estos desastres, la Unión Europa también activó el sistema satelital Copernicus para producir mapas de emergencia.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | 31% de afectados por el derrame en Esmeraldas ha huido de sus hogares. Informe de ONU 👉 https://t.co/eOJ1dGACN8 pic.twitter.com/ri7QQZqAIL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 11, 2025