El avión presidencial sufrió un desperfecto mecánico minutos después de despegar desde Washington, Estados Unidos, donde se encontraba el presidente Lenín Moreno.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó, a través de un comunicado, que debido a un desperfecto mecánico se debidó realizar un aterrizaje de emergencia.
En la aeronave se encontraba el presidente Lenín Moreno y su delegación. El primer mandatario se encontraba retornando tras culminar la gira oficial en Estados Unidos que inició el lunes 25 de enero.
Además se informó que el presidente Lenín Moreno y los ocupantes del avión presidencial se encuentra bien y en las próximas horas retornarán a Ecuador.
El viaje de Moreno a Estados Unidos fue planificado en principio para inicios de enero, cuando aún ejercía Donald Trump como presidente de ese país; pero la visita se pospuso por la ocupación del Capitolio por seguidores del exmandatario estadounidense.
Moreno regresaba en su avión presidencial tras cinco días de estancia en EE.UU. Durante estos días el mandatario mantuvo reuniones con representantes del Congreso, de entidades de cooperación, de relaciones internacionales, de comercio, de asuntos ambientales y de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Moreno estuvo acompañado en Washington por su esposa, Rocío González; el secretario general de su Gabinete, Juan Sebastián Roldán; la secretaria general de Comunicación, Caridad Vela; el canciller del país, Luis Gallegos; y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.