Un avión Douglas C-54, con dos personas a bordo, se estrelló este martes 23 de abril de 2024. Según información de las autoridades, el siniestro aéreo ocurrió cerca de un río helado en Fairbanks, en el estado de Alaska.
El avión, que transportaba combustible, se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Fairbanks. Además, la aeronave estalló en llamas, de acuerdo con los medios locales.
La policía estatal de Alaska dijo que el avión había despegado poco antes de las 10:00 locales y que se estrelló en el río Tanana. «El avión se deslizó hacia una colina empinada en la orilla del río», dijo el Departamento de Seguridad Pública de Alaska en un comunicado, según ABC.
Lea también:
- Esto se sabe de los tres andinistas desaparecidos tras avalancha en volcán Cayambe
- Pasajes aéreos en Ecuador; ¿un vuelo nacional cuesta igual que un internacional?
Según las autoridades, no hubo sobrevivientes en este accidente aéreo. Actualmente hay una investigación en curso para determinar las causas de este siniestro.
La Autoridad Federal de Aviación (FAA) dijo que participaría en una investigación sobre el incidente. «La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán», señaló un comunicado.
El Douglas DC-4 fue construido originalmente durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas de estas aeronaves se utilizaron en el puente aéreo de Berlín en 1948 y 1949, cuando las fuerzas soviéticas cortaron el suministro a partes de la ciudad alemana bajo control aliado. EFE y AFP
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | “Reforzar la seguridad”. Estados Unidos entrega a Ecuador un avión militar C-130 Hércules, como parte de la cooperación bilateral https://t.co/oXbIaUXp7p pic.twitter.com/ROtbKJ9Wsq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 25, 2024