El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está viviendo este lunes una jornada de sobresaltos. A primera hora del día la presencia de un dron en los alrededores ha obligado a cerrar el espacio aéreo durante más de una hora.
Una vez resuelta esta incidencia, se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros de Air Canada que ha estado durante horas dando vueltas por el sur de Madrid -con la alarma consiguiente de los residentes-.
El aparato ha sufrido algún daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor, y está quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia, informaron en fuentes de Enaire.
Enaire, el organismo encargado del control aéreo, ha habiltado junto con el aeropuerto una pista en el aeródromo madrileño para que el avión siniestrado pueda aterrizar.
Se trata de un Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto, que partió a las 14.30 horas de Barajas, quince minutos después de que se reabriera el aeropuerto, con 130 pasajeros a bordo.
URGENTE
— Emergencias Guayaquil (@EmergenciasGyec) February 3, 2020
Un avión se queda sin una de sus ruedas del tren de aterrizaje
Servicios de emergencia se encuentran en el aeropuerto de #Madrid-Barajas a la espera del aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada con 130 personas a bordo.
Lleva varias horas sobrevolando pic.twitter.com/RFC9VbZYrh
Según las primeras versiones, al poco de despegar sufrió serios daños en una rueda por lo que el piloto decidió abortar el trayecto e informar a control para solicitar un aterrizaje de emergencia.
Aunque la pista ya está habilitada, con todos los servicios de emergencia preparados (personal sanitario, SUMA112, bomberos y personal del aeropuerto), el avión debe primero soltar casi todo el combustible que alberga por los protocolos de seguridad por lo que está sobrevolando los alrededores del aeropuerto, lo que ha causado la alarma de los ciudadanos de algunos barrios del sur Madrid.
Fuente: elpais.com