El lunes 22 de enero por la noche aterrizó en Guayaquil el avión de origen ucraniano Antonov 124-100 que trajo carga especial para las Fuerzas Armadas de Ecuador. Esto para que se pueda continuar con la lucha contra el terrorismo.
El arribo de la aeronave se registró cerca de las 19:00 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y habría llegado con vehículos militares desde Estados Unidos, después de hacer escala en Puerto Rico.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, confirmó en rueda de prensa que esto es «una gran ayuda internacional«.
Lea también
- Fuerzas Armadas tiene plan para alistamiento de la Reserva Militar
- Fuerzas Armadas se capacitan sobre Derechos Humanos
Esta es la segunda vez que el avión Antonov 124-100, considerado una de las aeronaves más grandes del mundo, llega al Ecuador. El avión tiene una autonomía de vuelo de 12 horas sin escala y puede transportar una carga de hasta 122 toneladas.
El avión que tiene cuatro turbinas y una longitud de 69 metros y 20 metros de altura puede transportar hasta 88 pasajeros a bordo y alcanza una velocidad de hasta 800 kilómetros.
El Antonov, partió nuevamente desde Guayaquil a las 11:00 de este martes con destino a Estados Unidos.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Decreto 135 elimina toque de queda en Ambato, Latacunga, Ibarra, Rumiñahui… Nuevo horario en Quito y Guayaquil 👉 https://t.co/VKjxjHbxyY pic.twitter.com/akbcIWLEvz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 23, 2024