Aves ponen en riesgo operaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Los impactos de aves a aviones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil continúan siendo un problema. Varios incidentes aviarios se han reportado en las últimas semanas.

La Aviación Civil ha contabilizado 50 impactos de aves a diversas aeronaves. Incidentes que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Además, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) reconoe que no es un tema nuevo, pues en un documento del 2010 se reconoció desde el Gobierno central la responsabilidad que se tiene sobre la materia.   

Nicolás Romero, gerente general de la AAG, aseguró que tras 12 años de esta problemática no se han trabajado los aspectos más relevantes: la contratación de especialistas en control aviario, el permanente seguimiento y monitoreo, la supresión reproductiva o la formación de un comité nacional de peligro aviario.

No obstante, en el año 2021 se reportó casi el doble de incidentes con una cifra que apenas ascendía a 28 especies.

Ante ello, este jueves 1 de diciembre del 2022 se efectuará una reunión con las autoridades del Gobierno central y del Gobierno Municipal para tratar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Revisa también: